Home »  Filtros  »  Taller  » Taller Suzuki Y Viewpoints

TALLER SUZUKI Y VIEWPOINTS


Instructor: Donnie Mather

Descripción

SUZUKI

El método Suzuki fue desarrollado por el aclamado actor internacional Tadashi Suzuki. Es uno de los métodos más comúnmente enseñados en Estados Unidos en escuelas como Juiliard, Columbia y la Royal Shakespeare Company. Lo esencial de este entrenamiento es devolverle integridad al cuerpo en un contexto teatral. El actor crea conciencia de su cuerpo, en especial su centro. Se enfoca particularmente en la parte baja del cuerpo, dirigiéndose al centro de gravedad del actor de donde proviene la energía y el apoyo a la respiración que es necesaria en el escenario. Partiendo de diferentes influencias como el ballet, el teatro tradicional japonés y griego y las artes marciales, este riguroso entrenamiento trabaja con el control de la respiración y grandes cantidades de energía y concentración para elevar el poder emocional y físico y así lograr que cada momento en el escenario sea mas comprometido.

VIEWPOINTS

Este método, creado por la coreógrafa Mary Overlie durante la era de la danza moderna en la Iglesia Judson, es un juego de herramientas que el actor tiene para manejar artísticamente los problemas de espacio y tiempo. Estos problemas surgen de la experiencia de la directora de teatro Anne Bogart y fueron adaptados y expandidos por diferentes actores. El entrenamiento Viewpoints es una herramienta para la improvisación, la cual le permite a un grupo de actores trabajar juntos espontáneamente y, de una forma intuitiva, generar mayor trabajo teatral de una forma mas rápida. Este entrenamiento desarrolla la flexibilidad, la determinación y la fuerza en el movimiento, logrando así un trabajo mas honesto y orgánico.

Donnie Mather

Es un actor y maestro originario de Nueva York con más de 17 años de experiencia en entrenamiento de Viewpoints y el Método Suzuki. Mather entrenó extensamente con la directora Anne Bogart, SITI Company, Tina Landau, y Mary Overlie. Desde 1999, Mather ha impartido talleres en universidades y centros teatrales de Nueva York y otros lugares de Estados Unidos y Puerto Rico. En Colombia ha dado cursos en la Casa del Teatro de Bogota, el Festival de Teatro de Manizales y el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. En Brasil ha colaborado con la escuela San Pablo, Curitiba, Universidad de Florianopolis, Universidad de Uberlandia, y con la Compania Dos Atores. En 2009, Mather fue el orador principal de Viewpoints en la conferencia de la Universidad de Río de Janeiro. Actualmente, es instructor en el Atlantic Theatre Conservatory y New York Conservatory of Dramatic Art. Como actor, sus créditos incluyen: Fetes de la Nuit, Tío Vania, Mujeres Troyanas, una Historia de Amor, Antonio y Cleopatra, La Comedia de las Equivocaciones. Con la Compania SITI, Siete Pecados Capitales y Lilith, Opera de Nueva York, y en el estreno mundial de Nicolás y Alexandra con Plácido Domingo en la Ópera de Los Angeles. Su trabajo original incluye A Show of Force, New York Fringe Festival, Festival de Teatro de Manizales. Con Adaptations Project, Kaddish o La Llave en la Ventana, adaptado del poema por Allen Ginsberg. En 2013, Mather presentará la producción de danza teatro Rising a Dance Play Adaptación de la música creada por Yoko Ono. Para más información visita la web www.AdaptationsProject.org

Información

Tipo: Taller
Fecha: 18 May 2015 al 23 May 2015
Lugar: Dosis
Hora: 10:00am a 1:00pm
Precio: $ 3500.00 MXN por todo
Dirigido a: Adolescentes, Jóvenes, Adultos
Cupo limitado: 20

Ubicación

Dosis
Av. Alvaro Obregon 24, Roma, Cuauhtémoc

Web:
Nombre:
E-mail:
Telefono:

¿Asistirás?

Comentarios